Pasar al contenido principal

ES / EN

“Rebel heart”, el próximo disco de Madonna que se promueve en medio de la polémica
Sábado, Enero 3, 2015 - 13:47

La recreación de unas fotografías de Mandela y Luther King, en las que aparecen de la misma manera en que la artista se ve en la portada de su nuevo LP, levantan acusaciones contra la diva. El disco se lanza en marzo.

La promoción de su próximo disco vuelve a tener a Madonna entre las polémicas. Fiel a su estilo y asumiendo lo difícil que está el mercado musical hoy en día, la diva del pop siempre se las arregla para dar que hablar antes de sus trabajos.

Hace unas semanas sufrió la filtración del nuevo LP, hecho que se adelantó tres meses a la fecha original de presentación, que se estima  para el próximo 10 de marzo. Ante ello la artista pidió a sus seguidores que no las consideraran, porque siempre los temas “son mejorados hasta el último minuto”, dijo.

Sin embargo, dado  el interés que suscitó el hecho, optó por liberar seis temas nuevos a través de iTunes. Incluyendo "Living for love", en el que trabaja con el destacado DJ estadounidense Diplo, y “Bith I am Madonna”, en el que une fuerzas con la exitosa Nicki Minaj, en un tema que mezcla electrónica con hip hop , en medio de un sonido claramente urbano. 

Ahora la polémica la puso la propia Madonna, al promover por sus redes sociales el nuevo disco recreando la portada del trabajo –que se llama “Rebeld heart” (“Corazón rebelde”)- con figuras históricas de la talla de Mandela y Martin Luther King. La portada que se ha promovido del disco tiene a la artista en un primer plano en blanco y negro, cruzada por una cuerda negra. 

Hace unos días Madonna comenzó a compartir las fotografías de los citados líderes en las que, gracias a la tecnología, aparecen con la misma cuerda que la artista se ve en la tapa del LP.

La decisión originó variadas críticas en las mismas redes y en los medios de comunicación, principalmente acusando a Madonna  de dos cosas: querer compararse con los citados líderes y de ser racista por sólo recrear rostros de personas negras.

En un reciente comunicado, Madonna señala que no se busca comparar ni con Mandela ni con Luther King, aunque sí reconoce sentirse “unida” a ellos por ser “de corazón rebelde”. 

También explica que las imágenes compartidas habían sido creadas por sus seguidores y negó las acusaciones de racismo, añadiendo que ha publicado otras caras de famosos que no son de color.

“Rebel  heart” es el decimotercer álbum de estudio de la cantante y corresponde a la tercera publicación bajo el sello Interscope Records, el que en sus principios estuvo ligado con el polémico estilo del “gangsta rap”.

Sin embargo, desde 1998 gracias a la fusión de cuatro sellos (Seagram, PolyGram, Geffen Records y A&M Records), surge la marca que une a todas las otras compañias. Actualmente forman parte del sello Lady Gaga, Eminem, Selena Gomez, Maroon 5, Lana Del Rey y The Black Eyed Peas, entre otros.

Madonna lanza “Rebel heart” a los 56 años, prometiendo una mezcla entre sonidos oscuros y urbanos, aunque sin olvidar la electrónica más pop y sus siempre atmósferas pop. 

Hace pocos meses la cantante pudo celebrar los treinta años de su éxito “Like a virgin”, con el cual se hizo famosa en todo el mundo.

Autores

Claudio Pereda Madrid