Pasar al contenido principal

ES / EN

Encuentran piezas de avión que podrían ser del AirAsia
Sábado, Enero 3, 2015 - 11:09

Un grupo de socorristas encontró otros dos objetos de mucho mayor tamaño y se cree que son partes del vuelo QZ8501 de AirAsia siniestrado, dijo hoy un funcionario indonesio.

Yakarta. Los socorristas hallaron otros dos objetos de mucho mayor tamaño y se cree que son partes del vuelo QZ8501 de AirAsia siniestrado, dijo hoy un funcionario indonesio.

El jefe de la agencia de búsqueda y rescate, Fransiskus Bambang Soelistyo, dijo que los dos objetos, uno de 18 metros de largo, 5,4 metros de ancho y 2,2 metros de alto y el otro de 12,4 metros de largo, 0,6 metros de ancho y 0,5 metros de alto, fueron descubiertos hoy, respectivamente, a las 13:30 y 14:24 hora de Yakarta.

Otros dos objetos grandes fueron hallados previamente. Uno medía 9,4 metros de largo, 4,8 metros de ancho y 0,4 metros de alto. El otro era de 7,2 metros de largo, 0,9 metros de ancho y medio metro de alto.

"Los cuatro objetos fueron encontrados en el área a la que se dio prioridad en la búsqueda", comentó en una conferencia de prensa en la sede de la agencia en Yakarta. Soelistyo agregó que otros 3 objetos fueron descubiertos durante la operación de búsqueda el sábado.

Las prioridades de la próxima etapa de la operación son la búsqueda de piezas más grandes del avión, recuperación de cadáveres y búsqueda de las cajas negras. "Mi deber es encontrar partes más grandes del avión porque existe la presunción de que muchos cuerpos están atrapados en ellas. Además, la búsqueda de las cajas negras tienen prioridad en la realización de las inmersiones", indicó el funcionario.

Hasta el momento, el equipo de búsqueda y rescate ha recuperado 30 cadáveres.

Un total de 60 embarcaciones, ocho aviones y cuatro helicópteros participan en la operación.

El vuelo QZ8501 de AirAsia se estrelló el domingo pasado en la mañana cuando volaba de la ciudad indonesia de Surabaya a Singapur.

Autores

Xinhua