Barcelona, España. La empresa española Copisa se ha adjudicado el diseño y la construcción de una terminal marítima de contenedores en Guatemala por 55 millones de euros (US$75,1 millones).

Las obras, que tendrán una duración de 22 meses, forman parte de la primera fase de la nueva terminal de contenedores de Puerto Quetzal, situado en el municipio de San José de Guatemala, según ha informado la compañía catalana.

La nueva terminal constará de un muelle de 350 metros de longitud y una área de poza de 60 metros de ancho, una explanada con una superficie aproximada de 11 hectáreas y otras instalaciones necesarias para el funcionamiento de la infraestructura.

El Grupo Copisa opera en Latinoamérica desde 2010 y, entre los trabajos que lleva a cabo destaca la construcción de un nuevo hospital de emergencias en Lima (Perú) y una planta hidroeléctrica en Pavones de Turrialba (Costa Rica).

La empresa, que tiene su sede central en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), cuenta con delegaciones filiales en México, Costa Rica, Colombia y Perú.