Lima. El programa Agrorural desarrolló un total de 222 proyectos dirigidos a reforzar el agro en 18 regiones del Perú con una inversión de más de 188 millones de soles (US$67,9 millones) durante 2013, destacó su director ejecutivo, Álvaro Quiñe.

Mencionó por ejemplo la ejecución de una serie de proyectos financiados por el Banco Mundial (BM) en las regiones de Apurímac, Arequipa, Cusco, Puno, Amazonas, Cajamarca y Lambayeque.

Explicó que en estas regiones se ejecutaron 337 planes de desarrollo de recursos naturales y 647 planes de negocio, beneficiando a más de 28.000 familias.

Destacó igualmente el programa de alfabetización financiera, en la se aperturaron 1.721 cuentas de ahorro para mujeres campesinas y se contrataron 642 seguros de vida para los campesinos de dichas regiones.

Recordó que Agrorural tiene presencia en 18 regiones a nivel nacional, a excepción de Ica, Tumbes, Loreto, Ucayali, San Martín y Madre de Dios.

Informó de otro lado, que el fondo Mi Riego ha desarrollado más de 60 proyectos de irrigación por 1.000 millones de soles (US$361,2 millones) durante el año 2013 en diferentes regiones.

"Adicionalmente hemos hecho 193 micro reservorios en distintas zonas del país", anotó Quiñe.

De otro lado, anunció que para 2014 dicho programa ya tiene presupuestado 12 millones de soles para la compra de toda la ayuda que se va a brindar a las zonas afectadas por las heladas.

"Vamos a incidir en la siembra de pastos para que los agricultores no tengan problemas no tengas problemas de escasez de alimentos en la época de friaje", remarcó.