Pasar al contenido principal

ES / EN

Mi Media Manzana inicia su expansión en Chile, México y Colombia
Sábado, Enero 3, 2015 - 07:59

La compañía de dating online tiene más de más de 150 mil usuarios registrados y este año fue seleccionada como una de las 15 startups del programa mundial de aceleración BlackBox Connect.

Buscar pareja en internet se ha convertido en una tendencia mundial. En Estados Unidos el negocio se ha establecido de tal forma que organizaciones como IAC/InterActiveCorp ya cotizan en bolsa  y se calcula que su valor supera los US$5.000 millones y su facturación en sólo el 2013 alcanzó los US$3.000 millones.

Latinoamérica no ha estado ajena a esta clase de servicios. Según Internet World Stats, en los países latinos hay más de 320 millones de personas conectadas a internet y una de cada siete (más de 50 millones) recurre a sitios de dating online, como se les conoce técnicamente. A nivel de empresas, iniciativas como las de Mi Media Manzana, que nacen en la región y son especializadas en la búsqueda de parejas para latinoamericanos, ya han empezado a registrar millones de usuarios y a obtener reconocimientos como el de ser catalogada una de las 15 startups más destacadas del programa mundial de aceleración BlackBox Connect.

Con más de 150 mil usuarios registrados sólo en Perú, país donde comenzó este emprendimiento, Mi Media Manzana anuncia ahora la llegada de su avanzada plataforma de búsqueda de parejas a Chile, México y Colombia, algunos de los países con mayor potencial en la región para esta clase de servicios dado su alto nivel de conectividad (superior al 50% en algunos casos) y a su elevado promedio de población soltera que en algunos casos alcanza el 40%, según estudios etnográficos elaborados por las Naciones Unidas.

“Nuestra llegada a estos países es un paso normal dentro de nuestros planes de expansión y crecimiento. Se trata de un emprendimiento que está llevando su conocimiento del mercado y de la población latina a tres países que sumados cuentan con casi 200 millones de habitantes, en los que las acciones cotidianas de la vida han experimentado importantes cambios gracias a internet y en los que buscar la pareja ideal cada vez se vuelve más complicado”, explica Pedro Neira, gerente general de Mi Media Manzana.

El representante del portal especializado en dating online explica que la propuesta de valor de Mi Media Manzana está basada en el modelo matchmaking, que asegura mayores niveles de asertividad en los relacionamientos a través de un proceso en el cada usuario llena un cuestionario detallado sobre sus gustos personales y expectativas en la relación. Luego, a través de un algoritmo, la web busca las personas que cumplen con los intereses específicos que el usuario marcó y, una vez encontradas, da la alerta a ambos cibernautas.

Fin de año, la época en la que los chilenos más buscan pareja

La llegada de Mi Media Manzana a estos nuevos países en esta época del año no es una casualidad. “Navidad y Año Nuevo son dos de las festividades en las que las personas más se muestran interesadas en encontrar pareja. Es una época en la que a la gente no le gusta estar sola, en la que familiares y amigos suelen ejercer algún tipo de ‘presión social’ para encontrar pareja y en la que muchas personas suelen incluir el encontrar una pareja ideal como uno de los deseos o propósitos para el nuevo año”, explica Pedro Neira. Desde el lanzamiento hace pocas semanas en Chile, Mi Media Manzana ya cuenta con miles de usuarios chilenos registrados usando el portal.



Según estimaciones de Mi Media Manzana, Navidad y Año Nuevo son las festividades en las que más acción tiene esta actividad en el medio online, registrando incrementos hasta del 300% en el nivel de búsquedas que se hacen en promedio en los países.

Ventajas de buscar pareja a través del dating online

A pesar de los prejuicios que existen, internet se ha convertido en un medio efectivo para conseguir pareja. Sitios como Mi Media Manzana no solo brindan la oportunidad de conocer personas, sino de conocer a la persona ideal gracias a un riguroso test de compatibilidad de más de 200 preguntas, lo cual lo hace un formato ideal para personas mayores a 30 años, en su mayoría profesionales de ingresos medios y altos. A través de este tipo de plataformas una persona en pocos días puede encontrar 50, 100 hasta 150 potenciales parejas que son compatibles con lo que está buscando.

El hecho de poder acceder a esta cantidad de personas hace que se acelere enormemente el proceso de encontrar pareja a menos de 4 meses, cuando por otros medios tradicionales podría tomar más de un año de salidas, tiempo y dinero perdido.

Autores

AETecno.com