Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro de Hacienda de Paraguay renuncia a su cargo
Viernes, Enero 2, 2015 - 14:51

Germán Rojas, sería el primer ministro en dejar el gabinete que el presidente conservador Horacio Cartes conformó cuando asumió su mandato en agosto del 2013.

El ministro de Hacienda de Paraguay, Germán Rojas, renunció al cargo por motivos personales y será reemplazado por el actual director del Banco Central, Santiago Peña, informaron el viernes fuentes y medios locales.

Rojas sería el primer ministro en dejar el gabinete que el presidente conservador Horacio Cartes conformó cuando asumió su mandato en agosto del 2013. El funcionario había tenido desencuentros con colegas y gobernadores por el manejo del presupuesto durante los últimos meses.

Una fuente del Ministerio de Hacienda dijo a Reuters que el funcionario presentó su dimisión al presidente el 24 de diciembre. "Renunció el 24, eso te lo aseguro", dijo la fuente, que pidió anonimato.

Otra fuente del Banco Central dijo que la renuncia de Rojas se produjo por motivos personales y que Peña estaba regresando de sus vacaciones en el balneario uruguayo de Punta del Este para reunirse con Cartes.

Peña es un economista formado en Estados Unidos que trabajó para el Fondo Monetario Internacional en Washington durante tres años antes de asumir como director de la entidad monetaria en el 2012.

Autores

Reuters