De acuerdo con información de Walmart serán 12 los juguetes más vendidos de la temporada, en los primeros tres lugares se encuentran las Muñecas Equestria Girls, las Figuras de Marvel y Furby.

Así, después del fervor que provocaron las Bratz, de MGA, y posteriormente las Monster High de Mattel, ahora Hasbro busca que su muñeca bajo la marca de My Little Pony desplace a sus competidores.

En el cuarto lugar de los juguetes con mayores ventas de Walmart, se encuentran las muñecas Monster High, la Barbie Mariposa, la figura interactiva Anna Banana, la Barbie Básica, las figuras de acción Max Steel, los Transformers Beast Weaponizer, el Paquete de 5 Autos Básicos Hot Wheels, la Pista Hot Wheels Bahía de la Serpiente o Mandíbula Extrema y el Barco Pirata Playmobil.

La batalla también se librará en las tiendas de autoservicios, pues como cada año, tanto Walmart como Soriana, Comercial Mexicana y Chedraui ya tienen preparados anaqueles y espacios especiales destinados a la venta de juguetes.

El objetivo es que esos lugares se conviertan en el destino de compras para Santa y los Reyes Magos, así, debido a que 2013 fue un año de desaceleración, las cadenas están implementando agresivas estrategias promocionales para que la adquisición de juguetes se efectúe en sus unidades.

Competencia

Walmart, por ejemplo, asegura que de los 12 juguetes que estarán en las cartas de los niños del país, siete están disponibles en sus unidades. 

De tal forma que es en la temporada de fin de año donde las grandes cadenas buscan convertirse en la opción de compra para Santaclós y los Reyes Magos.

En tanto Comercial Mexicana, invita a los compradores a apartar juguetes con un 10% de pago inicial, mientras que Chedraui y Soriana también impulsan sus propias jugueterías, aunque sus estrategias son menos agresivas.