Pasar al contenido principal

ES / EN

9 cursos online para impulsar su carrera profesional
Viernes, Enero 2, 2015 - 11:06

Académicos de universidades estadounidenses y latinoamericanas enseñarán a través de la plataforma Coursera sobre variados temas.

Enero puede ser un buen mes para comenzar a aprender algo nuevo o reforzar lo que se domina. A continuación, una lista elaborada por Exame sobre los cursos online que se vienen.

1. Desarrollo rápido de productos innovadores. A partir del 5 de enero, Coursera dictará este curso, donde se busca que los estudiantes aprendan diversas metodologías aplicables a la innovación de productos, con un énfasis en los mercados emergentes. Los enfoques estudiados son tres: megatendencias sociales, tecnológicas y relacionadas con el comportamiento del consumidor, JTBD (tareas por realizar) y la matriz morfológica.

Los profesores serán Arturo Molina Gutiérrez, David Romero Díaz y Pedro Ponce Cruz, del Instituto Tecnológico y de Estudos Superiores de Monterrey.

2. Piense mejor: cómo raciocinar y argumentar. Walter Sinnott-Armstrong, de la Universidad de Duke, y Ram Neta, de la U. de Carolina de Norte en Chapel Hill, son los profesores de este curso que inciará el 5 de enero y que se dará por Coursera. En el programa, se mostrará cómo pensar de forma racional sobre cualquier asunto, evitando algunos habituales errores en este proceso. 

3. Hacia el éxito del negocio, parte II: Edward D. Hess de la Universidad de Virginia, abordará los desafíos planteados por los recursos humanos para mantener el éxito de una empresa, así como la importancia de crear un modelo de negocio basado en las personas que la componen. Parte I del curso no es un requisito previo para cursar a este módulo. Se impartirá por Coursera el 12 de enero. 

4. La razón y la persuasión: el pensamiento a través de Platón. La idea es estudiar a Platón y la práctica de la deconstrucción de creencias. En las seis semanas de clases, el alumno estudiará tres filósofos griegos para entender su teoría moral. El curso está abierto a estudiantes de todas las áreas y se dictará el 12 de enero a cargo de John Holbo, de la U. de Nacional de Singapur. 

5. Tiempo para reorganizarse: comprender las organizaciones. A cargo de Rodolphe Durand, de la HEC Paris, el curso tratará sobre valorar la influencia de las diversas organizaciones que la rodean, la importancia de la gestión y el papel del individuo en un "mundo de la organización". Comenzará el 13 de enero y se dictará en Coursera. 

6. Pensamiento crítico frente a los desafíos globales. Mayank Dutia y Celine Caquineau, de la Universidad de Edimburgo, se enfocarán a través de este curso, que parte el 19 de enero, en la importancia del pensamiento crítico para sobrevivir a la era de la información. De esta forma, se enseñará a desarrollar la capacidad de pensar críticamente, cómo acceder a la información y construir argumentos racionalmente.

7. Los fundamentos del e-commerce. Vijay Sethi, de la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur, estará encargado de dictar este programa que mostrará cómo las empresas pueden desarrollar modelos de Administración que la TI sea una parte integrada de los productos, procesos e interacciones con el consumidor. El curso iniciará el 19 de enero en Coursera. 

8. Gamificación. Diversos elementos del mundo de los juegos pueden ser usados en el ámbito de los negocios. Este curso, que se dictará en Coursera por Kevin Werbach, de la Universidad de Pensilvania, mostrará cómo utilizar los mecanismos de la llamada "gamificación" y explorar su potencial para mejorar el desempeño de una empresa, equipo o profesional. Se dictará el 26 de enero. 

9. Reglas básicas para un emprendimiento éxitoso. El 26 de enero parte este curso, donde se instará a observar de forma aguda el mercado para tener éxito en los negocios. Asimismo, también se dará espacio a la reflexión sobre la importancia dle fracaso para que una empresa sea perfeccionada. El curso lo dictará en Coursera los profesores Sergio Ortiz y Rafaela Bueckmann , del TEC de Monterrey. 

 

 

 

Autores

AméricaEconomía.com