Pasar al contenido principal

ES / EN

Patentan tecnología para impedir el uso de smartphones mientras conduces
Viernes, Enero 2, 2015 - 10:50

El sistema, creado por Verizon, detecta la ubicación del dispositivo y suspende sus funciones en movimiento.

Por Mediatelecom Agencia Informativa. Además de ofrecer servicios de banda ancha y otros de telecomunicaciones, el operador estadounidense Verizon acostumbra realizar solucitudes de patentes en la Unión Americana.

La Oficina de Patentes y Marcas registró algunas solicitudes de Verizon que involucran vehículos. Una de estas tecnologías está diseñada para restringir el uso de dispositivos móviles cuando su propietario está conduciendo un vehículo, para reducir la conducción distraída y accidentes de tránsito.

La solicitud de patente número 20140364153 se denomina “Sistema y método para la prevención del conductor. El uso de un dispositivo móvil”. Se trata de un método de activación de un dispositivo de antena a través de un dispositivo en un sistema de repetición implementado dentro de un auto.

El uso de la antena para recibir una señal de red permite transmitir otra señal de red amplificada a un área alrededor del vehículo. Aunque esta invención se dirige al uso de sistemas de repetidores de vehículos, otras realizaciones pueden ser implementadas en edificios, torres, señales u otros objetos estacionarios. 

El método reivindicado por la patente implica un enlace a un dispositivo móvil en el vehículo, la determinación de la ubicación del dispositivo dentro del auto y la restricción de las funciones del dispositivo móvil si los datos de localización muestra que el equipo está en el vehículo y éste se encuentra en moviendo.

Autores

Mediatelecom Agencia Informativa