Pasar al contenido principal

ES / EN

MegaChat: el servicio que Kim Dotcom lanzará para competir con Skype
Viernes, Enero 2, 2015 - 10:46

El nuevo servicio opera directamente en un navegador web y ofrece mayor seguridad y privacidad ante la intervención del gobierno de EE.UU.

Por Mediatelecom Agencia Informativa. Kim Dotcom Schmitz lanzará a principios de 2015 un nuevo servicio de chat de video y voz que competiría con Skype de Microsoft, denominado MegaChat.

Dotcom fue fundador de Megaupload, el servicio de intercambio de archivos clausurado por Estados Unidos por violar derechos de autor, y también creó Mega, una nube de almacenamiento encriptado.

“Mega pronto lanzará una llamada de video totalmente encriptada y basada en un navegador y servicio de conversación que incluye la transferencia de archivos de alta velocidad”, explicó Kim Dotcom a través de Twitter.

Dotcom ha posicionado el nuevo servicio de MegaChat como un reemplazo directo el servicio de Skype, propiedad de Microsoft. MegaChat opera directamente en un navegador web y ofrece mayor seguridad y privacidad.

"Ningún proveedor de servicios en línea con sede en Estados Unidos se puede confiar con sus datos. Skype no tiene otra opción, debe proporcionar al gobierno de Estados Unidos puertas traseras”, mencionó Dotcom refiriéndose a que los proveedores permiten la intromisión a los datos personales de los usuarios.

Schmitz reveló que liberará una versión beta pública de MegaChat en algún momento del primer trimestre de 2015.

Schmitz ya había indicado que Mega tendría un componente de chat de gran seguridad y que estaría fuera del alcance del gobierno de Estados Unidos, que presentó cargos en contra del activista de Internet por violación de derechos de autor, crimen organizado y lavado de dinero. Kim Dotcom señaló que todos esos cargos eran falsos e injustos. Sin embargo, el modelo de negocio de Megaupload estaba basado en la publicidad debido al enorme tráfico que generaba su portal de intercambio de archivos. Al día de hoy, Mega se ubica en la posición mundial de la red 591 de Alexa.

Autores

Mediatelecom Agencia Informativa