Lima. El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, señaló que el Producto Interno Bruto de Perú crecerá alrededor de seis por ciento en 2014, impulsado por más proyectos de inversión y un mejor entorno macroeconómico.

"Todo apunta a que el año 2014 vamos a, ciertamente, crecer más que este año, a una tasa que está en torno al 6%, ojalá más", afirmó en conferencia de prensa.

Explicó que durante el 2013, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) adjudicó varios proyectos que permitirán apuntalar el crecimiento del país.

Asimismo, dijo que la recuperación de las expectativas de los inversionistas y de los consumidores, expresada en los últimos meses, también contribuirá a generar progreso económico en el 2014.

"Hemos visto a nivel de las empresas, que planean acelerar sus inversiones en los próximos seis meses, ha habido un repunte importante en diciembre, al igual que un repunte en la confianza de los consumidores", refirió.

Para Castilla, la cartera de proyectos que tiene el país en ProInversión, sustentarán en buena parte el crecimiento del país en los próximos 24 meses.

"Gran parte de este crecimiento se explica por los proyectos adjudicados y los que van a ser sujetos a concurso en el 2014, que van a apuntar a la economía peruana en próximo año", indicó.

Castilla y el Consejo Directivo de ProInversión, presentaron hoy el el balance anual de esa entidad, y las perspectivas para el próximo año.