Pasar al contenido principal

ES / EN

Apple recibe demanda por disminuir espacio en equipos de 16GB con iOS 8
Viernes, Enero 2, 2015 - 09:49

Según usuarios de la firma de la manzana, con esta actualización los dispositivos presentarían un espacio 18,1% a un 23,1% menor que el prometido.

Apple comenzó este 2015 con una mala noticia. La firma de la manzana recibió durante los últimos días una demanda colectiva por entregar menos espacio del que aseguran tener sus iPhone e iPads de 16 GB.

La demanda fue presentada por los residentes de Miami, Paul Orshan y Christopher Endara, quienes aseguran que los equipos que adquirieron, ambos de 16GB, cuentan en realidad con menos espacio útil que el prometido por la empresa. Una memoria que, incluso, disminuyó un poco más cuando debieron actualizar sus dispositivos del sistema iOS 7 al nuevo iOS 8.

"Las malinterpretaciones y omisiones de Apple son engañosas porque omiten detalles básicos que cualquier tipo de usuario podría considerar vitales al momento de comprar su equipos", señala la demanda.

"Irónicamente, Apple presenta iOS 8 como el lanzamiento 'más grande' de la plataforma. Sin embargo, no se refieren al tamaño literal de esta actualización, sino que solamente al marketing y a los beneficios que trae", agrega el recurso legal.

Esta diferencia, según usuarios de Apple, presentarían equipos de 16GB pero con un 18,1% a un 23,1% menos de espacio. Una realidad que llevaría, además, a muchos usuarios a pagar por un espacio extra en el servicio iCloud cuando sus dispositivos se quedan sin memoria suficiente. 

Esta no es la primera vez que Apple es demandado por el espacio de sus equipos. Previamente, la empresa recibió un reclamo similar en 2007 aunque enfocado en ese entonces a sus dispositivos iPod de 8GB, que entregaban un 7,5% menos de memoria que lo acordado.

Autores

AETecno.com