Pasar al contenido principal

ES / EN

Conozca las millonarias cifras de los smartphones Huawei en 2014
Viernes, Enero 2, 2015 - 09:19

Solo en América Latina acrecentó 275% las ventas de smartphones en la primera mitad de 2014. A nivel mundial, envió cerca de 75 millones de smartphones para su venta.

Por Mediatelecom Agencia Informativa. Las ventas de teléfonos inteligentes del fabricante chino Huawei alcanzaron US$11.800 millones en 2014, según un memorando interno al que tuvo acceso la agencia Reuters.

Huawei tuvo un crecimiento importante durante 2014. De acuerdo con los resultados financieros de la empresa al tercer trimestre de 2014, Huawei logró colocar en el mercado mundial 32,03 millones de dispositivos durante el periodo, un incremento de 26% con respecto al mismo lapso de un año antes. La compañía destacó que del total, 26% fueron smartphones,  cuya venta se incrementó 162% con respecto al tercer trimestre de 2013.

Sólo en América Latina, acrecentó 275% las ventas de smartphones en la primera mitad de 2014. Espera vender un millón de estos dispositivos sólo en Argentina durante 2015, con la liberación de espectro para redes de cuarta generación.

Durante 2014, la división de dispositivos móviles de Huawei envió cerca de 75 millones de teléfonos inteligentes para su venta, según la nota de fin de año a los empleados enviada por Richard Yu, jefe del Negocio de Consumo de Huawei. Aunque representa un crecimiento de 40%, la cifra se quedó atrás de la estimación de venta de 80 millones de dispositivos.

Según el directivo en información relacionada, Huawei espera alcanzar a Apple en la venta de smartphones en dos o tres años con la introducción de nuevas tecnologías. A mediados de 2014 el fabricante chino tenía una participación de mercado de 12 por ciento, superado por Samsung, Apple, Xiaomi y Lenovo.

Todos los fabricantes de teléfonos inteligentes, excepto Apple, Samsung y Huawei, tendrán que luchar para mantenerse en el mercado. "Tres o cuatro vendedores sobrevivirán, el resto va a desaparecer", dijo Yu en una entrevista con Bloomberg durante la feria IFA de Berlín de 2014.

Autores

Mediatelecom Agencia Informativa