Pasar al contenido principal

ES / EN

Arrestan a posible responsable de hackeo contra Xbox y PlayStation
Viernes, Enero 2, 2015 - 07:49

La policía de Inglaterra detuvo a un miembro de Lizard Squad, la agrupación que se atribuyó los ataques contra Xbox Live y PSN el pasado 25 de diciembre.

Un autoproclamado miembro de la agrupación Lizard Squad, que se atribuyó el ataque contra los sistema PlayStation Network y Xbox Live el pasado 25 de diciembre, fue arrestado por la Unidad de Crimen Organizado de Inglaterra, de acuerdo a reportes liberados este jueves. 

La policía habría detenido específicamente a Vinni Omari, de 22 años, que sería parte de esta organización de hackers culpables no sólo este último ciberataque sino que también otro ocurrido en agosto de 2014 contra los mismos sistemas. 

Omari aseguró al medio The Daily Dot, que fue arrestado mientras allanaban su casa el pasado lunes 29 de diciembre, lugar donde la policía buscó correos electrónicos, usuarios, contraseñas y documentos conectados con un caso de fraude y robo de fondos contra Paypal, como también evidencia del ciberataque a las plataformas de juego en línea PSN y Xbox Live

Luego de este proceso, Omari asegura que habrían confiscado desde su casa una consola, teléfonos, laptops, computadores, entre otros bienes.

A las declaraciones de Omari se suma además un comunicado de prensa revelado por la Policía de Thames Valley, donde confirman el arresto de un hombre de 22 años por el robo de fondos de cuentas Paypal, aunque sin entregar su nombre y sin nombrar el problema con el sistema de consolas.

Finalmente Omari fue dejado en libertad luego de que pagara su fianza. Sin embargo, no podrá quedar libre de cargos hasta marzo de este año, cuando se lleve a cabo del primer juicio de su caso.

Paralelamente, la policía inglesa ya ha revelado que se encuentra investigando a otro miembro de Lizard Squad: un menor de edad que viviría actualmente en Finlandia.

Autores

AETecno.com