Pasar al contenido principal

ES / EN

Facebook desarrollará más apps móviles e individuales en 2015
Viernes, Enero 2, 2015 - 07:46

El directivo de Facebook Canadá explicó que los usuarios “quieren aplicaciones individuales que hacen una cosa increíblemente bien", siguiendo el modelo de Facebook Messenger.


Por Mediatelecom Agencia Informativa. Después de la escisión de Messenger de la plataforma de Facebook, la famosa red social planea separar otras funciones y convertirlas en aplicaciones móviles individuales, según Jordan Banks, director de Facebook Canadá y Director de Estrategia Global de la empresa fundada por Mark Zuckerberg.

Algunos usuarios mostraron malestar porque Facebook los obligó a descargar Messenger para chatear con sus familiares y amigos. La red social no revirtió su decisión sino que planea trasladar más características de su plataforma principal en aplicaciones separadas en 2015.

"No estamos lejos de esa aplicación única que hace todo por usted. Liberamos nueve aplicaciones diferentes en 2014 y vamos a lanzar más en 2015”, señaló Banks.

El directivo de Facebook Canadá explicó que los usuarios “quieren aplicaciones individuales que hacen una cosa increíblemente bien. Una de las razones por la que lanzamos Messenger es porque nuestros usuarios nos lo decían, por eso sabemos que estamos haciendo lo correcto. No querían hacer dos o tres clicks antes de entrar en Messenger”, señaló.

Actualmente, la aplicación móvil tiene más de 500 millones de usuarios. “Todo mundo está encantado de que tiene acceso a Messenger con un solo click”, afirmó.

Banks dijo que “será una tendencia importante en el futuro esta orientación multi-aplicación de Facebook". Y es que mientras el incremento de usuarios en la plataforma de escritorio comienza a estancarse en países como Estados Unidos o Canadá, en los teléfonos inteligentes sigue creciendo el número de descargas y el tiempo de navegación móvil en la red social. "El crecimiento móvil sigue siendo un importante motor de todas las cosas buenas que estamos viendo", reconoció Banks.

Autores

Mediatelecom Agencia Informativa