Caracas. El ministro para Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, manifestó que existen suficientes inventarios y producción de combustible en Venezuela, por lo que el gobierno Bolivariano garantiza el suministro del combustible a toda la población.

A través de la red social Twitter, indicó Ramírez que "desde Petróleos de Venezuela (Pdvsa), queremos informar de manera responsable y precisa que no existe problema alguno con el suministro de combustibles en el país".

El también presidente de Pdvsa indicó que llegaron desde el Centro Refinador Paraguaná (CRP) específicamente de la planta Bajo Grande, 389.000 barriles (62 millones de litros) de gasolina para garantizar el suministro en todo el estado Zulia.

En otro mensaje publicó que "tenemos suficientes inventarios y producción de combustibles a nivel nacional. El suministro esta plenamente garantizado. Feliz Navidad".

Este domingo, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, aseguró que "no existe ningún problema con el suministro de gasolina en las estaciones de servicio del Zulia".

A través de su cuenta en Twitter, hizo un llamado a la población a no hacerse eco de rumores y evitar compras nerviosas de combustible.