Pasar al contenido principal

ES / EN

Samsung llevará el sistema Tizen a todos sus TV inteligentes en 2015
Viernes, Enero 2, 2015 - 06:37

Con esta decisión, la empresa surcoreana busca impulsar su nuevo software y reducir su dependencia respecto de Android de Google.

Por Mediatelecom Agencia Informativa. A partir de 2015, los televisores inteligentes de Samsung incluirán el sistema operativo Tizen, como una forma de impulsar el nuevo software y reducir su dependencia respecto de Android de Google, informó Reuters.

Después de varios retrasos, Samsung finalmente presentó su primer smartphone Tizen Z1 en la India. Las demoras se debieron a la falta de un ecosistema de aplicaciones soportado por Tizen. El Z1 de Samsung incluye la aplicación de mapas Here de Nokia. Previamente, Samsung había experimentado el nuevo sistema operativo con su reloj inteligente Gear 2. 

Los televisores inteligentes de Samsung ofrecen funciones adicionales como streaming de vídeo y navegación en Internet. La empresa surcoreana demostró sus SmartTV con Tizen en la Conferencia de Desarrolladores de Tizen en San Francisco en junio de 2014.

Kim Hyun-suk, presidente de Samsung para el Negocio de Representación Visual, dijo que "estamos centrando nuestros esfuerzos en Tizen, esperamos que otros fabricantes de televisores también lo utilicen y ayuden a construir un ecosistema que ayudará a hacer crecer la plataforma".

Desarrolladores de Tizen reconocen que se requiere una base de usuarios considerable para que el sistema operativo despegue. Señalan que incluir Tizen en los televisores inteligentes de Samsung incrementará el número de usuarios, pero éstos suelen utilizar menos aplicaciones en los televisores que en los smartphones, donde también aspira crecer Samsung y donde dominan Android y iOS de Apple.

Además, los compradores de televisores inteligentes poseen mayor poder adquisitivo, mientras que la estrategia de Samsung para lanzar el Z1 fue en los mercados emergentes de India y Rusia. 

Se espera que Tizen desempeñe un papel importante en el segmento de hogar inteligente de Samsung y el Internet de las cosas. El sistema operativo funciona en dispositivos de bajo poder de computación, como refrigeradores y lavadoras, para que los usuarios puedan monitorear y controlar dichos dispositivos de forma remota a través de sus teléfonos inteligentes.

Autores

Mediatelecom Agencia Informativa