Ciudad de Guatemala. A pocos días de la llegada de la Navidad, la Sexta Avenida de la zona 1 fue este domingo el escenario donde los guatemaltecos expresaron el regalo que quisieran obsequiarle a su país en estas épocas.

Frente a la fuerte ola de violencia que acecha diariamente al país, los guatemaltecos buscan regalarle paz y tranquilidad a su patria.

“El obsequio para Guatemala es alegría en los corazones para erradicar la violencia”, explicó Isabel Pacheco.

El mejor regalo. "Mi mayor deseo es el cambio del sistema político del país para que contribuya en su desarrollo”, afirma José Óscar García.

Mientras para la joven, Melanie Telles, el regalo es para los más jóvenes, que merecen vivir en paz con menos delincuencia.

“El país necesita empleo, mejores condiciones de vida, cese de la violencia y mejores oportunidades para sobrevivir. Esto es el regalo que para mí la población más merece”, señaló Victoriano Zacarías, secretario general adjunto de la Confederación Central General de Trabajadores de Guatemala (CGTG).

Frente a la realidad violenta que acecha al país, más que desear felices fiestas, los guatemaltecos “necesitan esperanza para tener una vida digna, mejor empleo y educación para erradicar la violencia”, añadió Zacarías.