El presidente electo, Juan Orlando Hernández, dijo este domingo que a partir del 27 de enero de 2014 se producirán cambios trascendentales para la vida del país. Hernández estuvo el fin de semana en la zona sur, donde realizó reuniones con los empresarios, con los dirigentes del Partido Nacional de la región y entregó ecofogones a mujeres pobres.

En la reunión con los empresarios, Hernández se refirió a la creación del fondo solidario aprobado por el Congreso Nacional e indicó que “estos recursos nos van a servir para que las personas más humildes y luchadoras del país vivan dignamente y puedan crecer económicamente a través del programa social Vida Mejor”.

“La masificación de las obras sociales es para beneficiar a sus trabajadores”, dijo a los empresarios y agregó: “Ellos (los trabajadores) también merecen vivir dignamente y la misión nuestra es resolver las distancias entre clases sociales”.

Aprovechando la coyuntura, el sector empresarial de la zona presentó al presidente electo una lista de requerimientos necesarios para el desarrollo de los departamentos de Valle y Choluteca.

En ese sentido, solicitaron la construcción de una autopista desde la zona de Jícaro Galán pasando por San Lorenzo hasta llegar a la ciudad de Choluteca y el mejoramiento del Puerto Henecán ubicado en Valle, el desarrollo del proyecto de la represa hidroeléctrica de San Fernando y la ampliación de las subestaciones de energía eléctrica.

Agenda política. Aprovechando su visita, Hernández hizo un reconocimiento a la dirigencia nacionalista de Choluteca y Valle por el triunfo en las elecciones. “Quiero que les digan a los seguidores de mi partido que Juan Orlando Hernández siempre va a estar pendiente de todos los hondureños aun en tiempos difíciles”, expresó para luego enfatizar que a partir del 27 de enero “habrán cambios importantes en este país”.

“He hablado claro con los empresarios; todos tienen que pagar sus impuestos y el que no lo haga debe ir a la cárcel, porque ese dinero es para atender al pueblo”, afirmó. Hernández, además, adelantó que en enero regresará al sur para entregar mil ecofogones en Choluteca y Valle, y que cumplirá con su promesa de campaña de llevar el programa Vida Mejor (piso de cemento, techo digno, ecofogón, letrina, pila y filtro de agua y huerto), a las 800 mil familias más pobres de Honduras.