Pasar al contenido principal

ES / EN

El proyecto del canal de Nicaragua fue el evento del año en ese país
Jueves, Enero 1, 2015 - 14:12

Tres de cada diez nicaragüenses consideraron que el proyecto de construir un canal interoceánico por Nicaragua fue el evento más significativo en este año en el país, según una encuesta publicada por la prensa local.

El 29,8% de los nicaragüenses señaló al millonario proyecto de esa vía acuática como el evento más significativo para Nicaragua en el 2014, de acuerdo con un estudio elaborado por la firma M&R Consultores y publicado por El Nuevo Diario de Managua.

La construcción del canal de Nicaragua, proyecto de US$50 mil millones y que está a cargo de la firma china HKND Group, dio inicio oficialmente el 22 de diciembre pasado.

Un 10,1% opinaron que el evento más significativo del año fueron los desastres naturales (terremoto, sequía, inundaciones); un 8% los programas sociales que impulsa el Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega; y un 6 % la carestía de la vida.

Un 7,3% mencionó entre la ejecución de obras públicas, crecimiento de la economía familiar, estabilidad económica, desempleo, aumento de la pobreza, accidentes de tránsito, epidemias, y otros, como el evento más significativo del año. Un 22,3% dijo que nada y un 16,5% no sabe o no respondió.

El sondeo fue realizado entre el 13 y el 23 de diciembre pasados, con una muestra de 1.721 personas mayores de 16 años de las 15 provincias y dos regiones autónomas de este país, tiene un margen de error de 2,41% y un nivel de confianza de 95%, de acuerdo con la ficha técnica.

Autores

PrensaLibre.com