Pasar al contenido principal

ES / EN

Abogados de Pharrell Williams y John Lennon anuncian demanda contra Youtube por emisión de su música
Jueves, Enero 1, 2015 - 11:33

Youtube busca competir con Spotify y Pandora, sin embargo, para la reproducción de música debe contar con una licencia, que en el caso de los artistas citados (entre varios otros) no dispone en estos momentos.

Los abogados de la compañía Irving Azoff, uno de los principales mánager musicales del mundo, amenazan a Youtube con una demanda cercana a los US$1.000 millones si no eliminan de su web los videos de algunos de sus representados, como Pharrell Williams, Eagles y John Lennon, entre otros.

Se trata de un en total 20.000 canciones gestionadas por la compañía Global Music Rights, propiedad de Azoff, que implican algo así como el 40% de sus clientes, frente a los cuales Youtube no tendría licencia de reproducción.

El noviembre Youtube anunció el lanzamiento de un servicio de suscripción para competir con Spotify o Pandora, sin embargo, para la reproducción de la música debe contar con una licencia, de la que no dispondría en estos momentos.

Los abogados de Azoff informan en medios de prensa estadounidense que están en conversaciones con Youtube sobre la situación, asegurando que presentarán una demanda si las negociaciones no llegan a un acuerdo.

La demanda sería solo contra Youtube, ya que con los otros servicios el acuerdo existe. "Youtube se ha mostrado menos cooperador y la compañía y sus clientes consideran que han sido los peores infractores", señala una fuente de Azoff a la prensa local.

En un mensaje a través de Twitter, Azoff ha asegurado que "Youtube sabe que no tiene licencia de GMR (Global Music Rights) y rechaza demostrar que cuenta con cualquier otro tipo de derechos para emitir las canciones de los autores de GMR".

Además de las canciones de Williams, Eagles y Lennon, la demanda afectaría a temas de Smokey Robinson o George e Ira Gershwin.

Autores

Agencias/ LifeStyle.com