Pasar al contenido principal

ES / EN

Puerto Rico espera 1,5M pasajeros de cruceros en año fiscal 2014/2015
Jueves, Enero 1, 2015 - 11:30

Puerto Rico recibirá un impulso económico por mar gracias al récord esperado en la industria de cruceros, ya que se prevé superar por primera vez los 1,5 millones de pasajeros en un año fiscal.

Puerto Rico espera superar 1,5 millones de pasajeros de cruceros en el año fiscal 2014/2015 (1 de julio de 2014 a 30 de junio de 2015), según informó hoy en un comunicado la directora de la estatal Compañía de Turismo de la isla caribeña, Ingrid Rivera.

La funcionaria destacó que Puerto Rico recibirá un impulso económico por mar gracias al récord esperado en la industria de cruceros, ya que se prevé superar por primera vez los 1,5 millones de pasajeros en un año fiscal.

Esa cifra supondrá para la economía puertorriqueña un impacto económico cercano a los US$170 millones.

Rivera recordó que en lo que va de año fiscal 250.000 turistas han llegado a la isla en cruceros, a falta la época invernal en el hemisferio norte que se corresponde en Puerto Rico con la temporada alta por su clima tropical, lo que atrae a gran cantidad de turistas, principalmente de Estados Unidos.

La directora de la Compañía de Turismo dijo que hoy se registró la llegada de 15.776 pasajeros, gracias al atraque en el Puerto de San Juan de los cruceros Carnival Glory, Carnival Sunshine, MS Europa 2, Disney Fantasy, MSC Divina y Eurodam.

Además, visitó por primera vez Puerto Rico el crucero de lujo MS Europa 2, con 439 pasajeros a bordo.

La llegada de esos cruceros hoy supuso un impacto económico de 1,7 millones de dólares.