Pasar al contenido principal

ES / EN

Introvertidos pueden impactar negativamente en lo profesional a colegas
Jueves, Enero 1, 2015 - 09:55

Según estudio, los introvertidos evalúan mal a sus compañeros más alegres.

Los profesionales tímidos pueden que sean fuente de una serie de comentarios y artículos, en la prensa, sin embargo, según una investigación estadounidense, éstos podrían tener un impacto negativo en la carrera profesional de sus colegas más extrovertidos.

En un artículo publicado por EXAME, se explica que una investigación elaborada en la Universidad de Florida y publicada por la Academy of Management Journal, apunta que los profesionales introvertidos tienden a evaluar mal el desempeño de sus colegas extrovertidos.

Como se indica en el medio, para concluir esto se realizaron dos experimentos. El primero congregó a 178 estudiantes de MBA, que trabajaron juntos durante un semestre. Para la segunda prueba se reunieron 143 alumnos en un juego en equipo en línea. Al final de cada proceso, los participantes tuvieron que evaluarse entre sí.

En ambos casos, el resultado fue el mismo: los introvertidos dieron calificaciones más altas al desempeño de otros introvertidos. A los colegas extrovertidos, los tímidos atribuyeron las peores opiniones y recomendaron menos bonificaciones, tales como bonos y subidas. Pero el juicio de los extrovertidos hacia los demás colegas no parece estar influenciado por su tipo de personalidad.