Pasar al contenido principal

ES / EN

Prepárate: estos son los ciberataques que podrías recibir en 2015
Jueves, Enero 1, 2015 - 09:49

Todas las actividades que ho por hoy hacemos online, a nivel de empresa y usuario, están en riesgo. Conoce las predicciones realizadas por representantes de las mayores empresas en seguridad cibernética.

El diario inglés The Guardian publicó las predicciones realizadas por representantes de las mayores empresas en seguridad cibernética. Estas son algunas de ellas en las cuales además te puedes ver afectado.

Ataques dirigidos

Stephen Bonner, de KPMG, señaló que, mientras siga creciendo nuestra presencia online (esto es en redes sociales, compras online, etc.), también crecerá la posibilidad de que los ataques sean más selectivos y personalizados.

Además, las cuentas de correo, según WebSense, recibirán cada vez más spam debido a que la tecnología utilizada será cada vez más sofisticada y logrará evadir las soluciones de seguridad más modernas.

Salud y finanzas en riesgo

La compañía de seguridad informática, Trend Micro pronosticó un aumento en  los ataques a la salud y finanzas electrónicas debido a que generarán mayores ganancias para los hackers. Es por esto que probablemente se verán más filtraciones de datos de empresas financieras.

Las compañías de salud, por otro lado, serán un blanco debido a su riqueza en los datos personales de los usuarios afiliados, según el InfoSec Institute. Se cree que el valor de estos datos es mayor que el de robar efectivo.

Pedidos de “rescate”

Una de las maneras más comunes de ciberataques en 2014, según el artículo, fue la de bloquear los dispositivos de distintos usuarios y luego solicitar dinero para liberarlos. Cryptolocker es uno de los muchos tipos de software que realizan estas maniobras, según la firma Symantec.

Pagos móviles

El representante de Trend Micro ejemplificó con Apple Pay el hecho de que muchas compañías de gran porte están optando por sistemas de pago más rápidos para los usuarios. Esto hará que los criminales cibernéticos estén atentos a fallos en la seguridad de los mismos. Además, tenderán a apuntar a las compañías más populares, ya que será más fácil pasar desapercibido, según la predicción de Kaspersky.

Virus para iOS

Ahora que los ataques a los usuarios de sistemas operativos abiertos (como lo es Android) son más comunes, no sería raro que el próximo paso para los cibercriminales sea una de las plataformas más herméticas: iOS. De hecho, ya existe malware diseñado para este tipo de dispositivos, como el Masque o el WireLurker.

Este panorama puede no resultar del todo alentador, pero el usuario puede evitarlo dosificando los datos que ingresa en la red.

 

* Foto: cordonpress

Autores

Cromo - El Observador