Pasar al contenido principal

ES / EN

Fuud, productos de calidad gourmet en la puerta de la casa
Miércoles, Diciembre 31, 2014 - 16:38

A través de un sistema de suscripción, los interesados reciben una caja con productos gourmet y una receta saludable para elaborar. “En Chile hay una gran gama de productores con alternativas súper buenas y de alta calidad”, comentan los creadores del servicio.

Una vez al mes llega por correo una caja con productos gourmet, con una respectiva recepta elaborada por una chef profesional. Esa es la base de Fuud, emprendimiento del rubro alimenticio que busca generar un consumo sano de alimentos.

El servicio funciona en Chile bajo el formato de suscripción, la que permite una entrega continua. También distribuye de acuerdo a pedidos.

 “A diferencia de otras empresas que ofrecen productos gourmet, nosotros beneficiamos tanto al consumidor como al productor. El primero descubre y aprende a cocinar platos de la mejor forma, siendo parte de un club en el que accede a beneficios como descuentos en restaurantes, productos, promociones, concursos y mucho más. Por su parte, el productor recibe de manera continua su pago, a diferencia de lo que ocurre en supermercados, por ejemplo”, explica Francisco Varela uno de los socios.

Junto a Rodrigo Varas -el otro socio- acercan a los amantes de la cocina y a quienes se sienten interesados por el ámbito gourmet la amplia variedad existente en el mercado local y que aún no es muy conocida. “En Chile hay una gran gama de productores dedicados a este sector, todos con alternativas súper buenas y de alta calidad”, recalca Varas.

Un chef profesional guía la selección de productos incluidos en las cajas, de manera que cada mes se propone una receta de carácter saludable. La idea es que con el contenido de la caja se elabore un plato sano.

Fuud, startup de la incubadora de negocios Chrysalis de la Universidad Católica de Valparaíso, distribuye para todo Chile. En su sitio web se encuentra disponible toda la información para formar parte de este saludable club.

 

Autores

LifeStyle.com