Los empresarios panameños agremiados en la Cámara de Comercio de Panamá advirtieron este lunes que para seguir manteniendo este crecimiento de la economía panameña y que la misma alcance para el próximo año un 7% de crecimiento, es necesario "seguir trabajando en mejorar la calidad de la educación", así como estimular nuevos sectores económicos, como el agropecuario, el industrial y logístico, al igual que reconocieron como un reto la próxima elección presidencial.

De acuerdo con el último informe de la Contraloría General de la República a septiembe de este año Panamá mostraba un crecimiento económico acumulado de 8% cercano a las expectativas de cierre que plantean tanto el gobierno como los organismos internacionales.

Igualmente la CCIAP advirtió que se necesita integrar estas tareas para hacer más dinámica la economía señalaron en un comunicado al que tuvo acceso la Agencia de Noticias Panamá (ANPanamá).

"De ahí que la oportunidad que se presentará el próximo año para todos los sectores económicos del país y la ciudadanía en general, representa un gran reto que debemos asumir de cara al torneo electoral" afirma el documento.

Las elecciones presidenciales de Panamá están previstas para el próximo 4 de mayo de 2014.

Agrega que las elecciones imponen a los electores una enorme tarea que es acudir a las urnas y optar por la mejor propuesta para el país.

Igualmente los empresarios hicieron un llamado a mantener un ambiente de cordura, respeto y de entendimiento, "propio de un país democrático", "soberano y unitario", a fin de evitar enfrentamientos y ataques verbales que desmejoren todo este crecimiento que con grandes esfuerzos se ha logrado en los últimos años.