Bruselas. El grupo bancario holandés ING ha finalizado la venta de su negocio surcoreano de seguros de vida ING Life Korea a la firma surcoreana de capital riesgo MBK por 1.270 millones de euros (US$1.738 millones), informó este martes el banco en un comunicado.

En virtud del acuerdo alcanzado con MBK, ING mantendrá una participación indirecta del 10% en el capital social de ING Life Korea por valor de unos 80 millones de euros y retendrá una licencia que permitirá al negocio seguir operando en Corea del Sur bajo su marca durante los próximos cinco años.

Además, a lo largo de un año ING seguirá proveyendo a ING Life Korea apoyo técnico y de su experiencia.

La venta del negocio de seguros de vida en Corea del Sur es un importante paso en la estrategia de ING de desinversión de unidades de inversión y seguros en Asia.

La transacción supondrá unas pérdidas de aproximadamente 1.000 millones de euros después de impuestos para el grupo ING, de los que 950 millones de euros se anotaron en la cuenta de resultados en el tercer trimestre de 2013.

La venta de ING Life Korea a MBK no tendrá ningún impacto en las actividades de banca comercial del banco holandés en Corea del Sur.