Pasar al contenido principal

ES / EN

Conoce cuál fue la “palabra” tecnológica más popular de este año
Miércoles, Diciembre 31, 2014 - 12:57

Un ícono dejó de lado por primera vez a las letras en este recuento, dejando términos como Hashtag y Photobomb en lugares inferiores.

La palabra más popular de 2014 no fue realmente una palabra. De acuerdo a una encuesta sobre uso del inglés a nivel global, el primer puesto lo ocupa en realidad un emoji, específicamente, el ícono de corazón de este tipo de teclados. 

“El corazón y el emoji de amor fueron las variaciones que más veces aparecieron por día alrededor del mundo, incluso a través de diferentes lenguajes y culturas”, reveló la agencia Global Language Monitor (GLM) en su reporte de este año, sobre el uso de palabras en inglés.  

Esta es la primera vez que un ícono se convierte en la palabra más usada a nivel global, con un uso que superaba los miles de millones por día. Y no sólo en esta lista, sino que además en otros rankings como FiveThirtyEight, que destacó al emoji de corazón como el ícono más usado desde el inicio del estudio con 342 millones de tweets.

 

 

Se desconoce hasta el minuto cuál fue la metodología de GLM para llegar a esta conclusión, asegura haber analizado internet, la blogósfera, los 275.000 principales medio de comunicación (no solamente en inglés), como también las redes sociales para llegar a estos resultados.

Además, los investigadores aclararon que para ser parte de la lista, la palabra tiene que tener al menos 25.000 citas y no estar limitado a una profesión en particular, o a una agrupación o punto geográfico

 

 

Revisa a continuación el resto de las palabras que fueron parte de esta lista, de los términos más usados durante 2014.

Top de las palabras de 2014

Emoji de corazón

Hashtag

Vape (inhalar vapor de cigarrillos electrónicos)

Blood Moon

Nano

Photobomb (filtrarse en una fotografía con una pose graciosa)

Califato

(White) privilege (privilegio blanco, en relación a casos de racismo en EE.UU.)

Bae (forma de decir bebé en internet)

Bashtag (acto de usar hashtags en forma de insulto)

Autores

AETecno.com