Pasar al contenido principal

ES / EN

Las diez peores canciones de 2014, según TIME
Miércoles, Diciembre 31, 2014 - 12:42

Calvin Harris, Fergie e incluso el popular grupo Magic, hacen parte de este playlist "Best Of Worst", que creó la prestigiosa revista.

En su conteo titulado "Best Of Worst" la prestigiosa revista TIME incluye algunos de los éxitos que pusieron a bailar a millones de personas en el mundo. Calvin Harris, Fergie e incluso el popular grupo Magic, hacen parte de este playlist.

1. “Rude,” Magic! Esta canción ocupa el primer lugar del conteo. La publicación enfatizó su mala mezcla musical, además de señalar que “sí, el nombre Magic! es ridículo, pero ‘Rude’ acabó en esta lista no sólo por su sonido de saneado fusión-reggae, sino por una letra que no tienen sentido en absoluto”. Es la peor canción, por haber sido quemada, puesta una y otra vez en emisoras, y por no tener coherencia alguna.

2. 'Literally I can't' - Play-N-Skillz La revista rechazó el sencillo por enaltecer actitudes sexistas. TIME consideró que la letra llama a callar a las mujeres. “La execrable ‘Literally I Can’t’ glorifica la cultura de la violación en el preciso momento en el que estudiantes, activistas y la Casa Blanca están haciendo fuerza para que las universidades reexaminen sus políticas en relación a los asaltos sexuales en los campus”.

3. "Masterpiece" - Jessie J La publicación la puso en la lista, pues señala que el arreglo de la canción intenta agrandar la calidad vocal de Jessie, cuyo talento no alcanza. “La cantante británica muestra todas las cualidades que se han interpuesto entre ella y el éxito duradero: está cantada de una manera salvajemente exagerada, y aún peor, exagera su importancia de una manera que se percibe como totalmente inmerecida”.

4. 'Sun Daze' - Florida Georgia Line La reconocida revista señala que “aunque no hay nada que prohíba que un artista country pueda relajarse y pasar un buen rato, ‘Sun Daze’ aún suena como lo que pasaría si Florida Georgia Line hiciera un intento desastroso de escribir una canción para Miley Cyrus”.

5. 'All abouth that bass' - Meghan Trainor La principal crítica a este tema es que está rapeado "desde la nariz" y que Meghan lanzó esta canción junto con 'Lips Are Movin', segundo sencillo de la cantante que presenta un ritmo bastante similar.

“Trainor causó cierta ofensa al reírse de las ‘chicas delgadas’ por ser imposibles de desear y por enmarcar una actitud positiva respecto al cuerpo propio como algo que deberías falsear para gustar a los chicos, pero ‘All About the Bass’ tiene aún otros problemas fundamentales. Su beat elástico y demasiado brillante y sus pasajes rapeados directamente por la nariz hacen que convierten cada escaneo del Top 40 radiofónico en un campo de minas”.

6. 'Wiggle' - Jason Derulo con Snoop Dog El problema aquí es el mismo de “Rude”, la letra. La pregunta en la canción "¿Cómo cabes en estos jeans?" fue respondida hace años por los Black Eyed Peas en su tema 'My Humps' en 2005.

“’Wiggle’ estaba condenada tan pronto como el ruido de lo que parece una grabadora de una tienda de saldos comienza a sonar al principio de la canción. La letra tampoco ayuda: ‘tengo una pregunta’, dice Derulo. ‘¿Cómo puede ser que metas todo eso… dentro de esos vaqueros?’. Además, un consejo para Snoop: ‘Wiggle’ no rima con ‘little bittle’”.

7. 'Summer' - Calvin Harris "Uno no puede distraerse de la mala música ni siquiera fijándose en la mala letra que tiene", criticó la publicación, y añade “Hay algo forzado sobre publicar una canción llamada ‘Summer’ justo antes de que llegue esa estación, pero lo que hace que la canción chirríe en el presente invernal es su ambición de himno combinada con la manera en la que Harris la hunde”.

8. 'Black Widow' - Iggy Azalea La cantante de rap consiguió fama y éxito mundial en 2014, pero para TIME el sencillo no fue lo que se esperaba de ella. Iggy lanzó el tema después de su multipremiado 'Fancy'.

“Para dar continuación a su hit veraniego ‘Fancy’. Iggy Azalea podría fácilmente haber elegido alguna otra canción valiosa de su álbum de debut ‘The New Classic’. En cambio, ha apostado por la perezosa y derivativa ‘Black Widow’, dejada en la sala de corte de las sesiones de Katy Perry para ‘Prism’ (probablemente por su gran parecido con la superior ‘Dark Horse’ de Perry). La adición de la importación británica sin cara Rita Ora hace poco por distinguir la canción de cualquier otra bazofia radiofónica para multitudes”.

9. 'Brooklyn Girls' - Catey Shaw El tema es el primer sencillo de Catey Shaw, con el que habla de los jóvenes del barrio de Brooklyn, Nueva York. La revista comentó que la canción "está escrita como si ella nunca hubiera estado allí".

“’Esta noche recorreremos la isla’, canta sobre un barrio que no es, de hecho, una isla. Las generalidades vagas de la canción (‘headphones’ rima con ‘brownstones’) no son tan malas como sus especificidades. ‘Todos quieren cazar a nuestro gatito’, canta Shaw, y no se refiere, seguro, a un gato de bodega”.

10. 'L.A Love' - Fergie El primer sencillo de su segundo álbum marcó el regreso de la intérprete como solista, pero para TIME, a la melodía le falta identidad, además de agregar que el coro "‘la la la’ es más empalagoso que celebratorio”.

 

Autores

El Espectador