Lima. Durante este año se realizaron 53 eventos de categoría internacional que reunieron a cerca de 10.000 participantes, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

Refirió que el 2013 ha sido un magnifico año para el país como sede de importantes eventos a nivel corporativo y gubernamental, entre ellos, el Foro Económico Mundial para América Latina 2013, y la XV Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi).

Agregó que también se realizaron diversos congresos y reuniones a nivel empresarial que reunieron a inversionistas extranjeros como la 31 Convención Minera (Perumin), realizada en Arequipa, y el Perú Travel Mart (PTM 2013), en Lima.

Remarcó que buena parte de las delegaciones internacionales apostaron por el turismo de lujo y visitaron el Santuario Histórico de Machu Picchu en Cusco, además de consumir la gastronomía peruana.

Para Canales resulta necesario apostar por la construcción de centros de convenciones que tengan capacidad para reunir a más de 2.000 asistentes.

En ese sentido, saludó la decisión del gobierno de construir un centro de convenciones ubicado cerca al Ministerio de Cultura, con miras a reunir hasta 4.000 asistentes.

Asimismo, planteó construir un centro de convenciones que albergue unas 15.000 personas dado que existen gremios como abogados que pueden realizar un encuentro internacional de notarios y albergar a más de 10.000 asistentes.