Montevideo. El ministerio de Salud Pública de Paraguay destacó este miércoles que los casos de dengue cayeron a más de la mitad, aunque pidió extremar las medidas de prevención, en medio de la peor epidemia de la enfermedad en el país.

"Teníamos 2.000 notificaciones y ahora tenemos alrededor de 800 notificaciones semanales", dijo María Teresa Barán, viceministra de Salud, citada este martes por medios en Asunción, la capital paraguaya.

Barán calificó la situación de la enfermedad como "buena" en relación "a la epidemia del año pasado", lo que atribuyó a las acciones realizadas para eliminar los criaderos del mosquito transmisor.

"Seguimos teniendo dengue y eso nos llama la atención y por eso seguimos trabajando por más que estemos en época de fiestas", aseguró Barán a la prensa.  

"No vamos a bajar la guardia y estamos preocupados ya que la ciudadanía no está tomando conciencia acerca de lo grave que es la enfermedad", alertó.

Este año, el dengue se ha cobrado la vida de 248 personas, según cifras oficiales. El ministerio de Salud fue notificado de 12.000 casos sospechosos, de los cuales sólo confirmó el 50 por ciento.

A lo largo de 2012, Paraguay constató 70 muertes por la enfermedad y 30.823 contagios confirmados.