Managua. Un sismo de 4,4 grados en la escala abierta de Richter sacudió este miércoles el noroeste de Nicaragua, dijo el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

De inmediato no se informó de víctimas o daños materiales por el sismo, que se registró a las 08:37, hora local, (14:37 GMT), del miércoles.

La página web del INETER agregó que el epicentro del sismo se registró frente a las costas del balneario de Poneloya, en el océano Pacífico, y el departamento de León, al oeste de Managua.

"El temblor tuvo una profundidad de 21 kilómetros", precisó el Ineter en un comunicado divulgado en el portal del Poder Ciudadano "La Nueva Radio Ya".

Agregó que el movimiento telúrico está relacionado con el proceso tectónico del choque de las placas continentales Coco y Caribe, en el océano Pacífico.

A su vez, el Sistema Nacional de Prevención de Desastres (SINAPRED), confirmó que permanecería alerta esta Navidad ante el riesgo de sismos en el país.

El secretario ejecutivo del SINAPRED, Guillermo González, recordó que tres sismos se registraron el pasado 21 de diciembre frente a la costa del océano Pacífico, el mayor de 4,9 grados en la escala de Richter, frente al balneario de Masachapa, a unos 46 kilómetros al oeste de Managua.