Caracas. El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Carmelo Cortez, informó que el  XLV Campeonato Sudamericano de Baloncesto Masculino, se disputará en la nación sudamericana entre el 11 al 19 de julio de 2014.

Manifestó que el certamen se realizará en el Poliedro de Caracas, con opciones también en el Domo Bolivariano de Barquisimeto en el estado Lara.

En ese sentido, indicó que el entrenador de origen argentino, Néstor "Che" García, continuará a la batuta de la selección criolla hasta la celebración de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En el Poliedro de esta capital se disputó anteriormente el Torneo de Repechaje Olímpico 2012 y el Premundial 2013, donde la liga masculina terminó en la quinta posición.

El Campeonato se lleva a cabo cada dos años con la participación de todas las selecciones de América del Sur y es clasificatorio al Torneo de las Américas para los Juegos Olímpicos, el campeonato FIBA Américas, clasificatorio al Mundial de Baloncesto y los Juegos Panamericanos.