Pasar al contenido principal

ES / EN

Conoce la cobertura móvil de los operadores de Perú
Miércoles, Diciembre 31, 2014 - 09:59

La página web de Osiptel confirma si los operadores Entel, Claro y Movistar tiene señal adecuada en cada zona geográfica.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones de Perú (Osiptel) tiene un aplicativo informático que brinda información sobre la cobertura de los servicios móviles en cada una de las localidades que las empresas operadoras hayan declarado.

La página web confirma si los operadores Entel, Claro y Movistar tiene señal adecuada en cada zona geográfica.

De esta forma, puedes elegir la compañía que más te convenga de acuerdo con la ubicación en la que sueles estar. También te ayudará a elegir entre 3G y 4G, pues algunas empresas de telecomunicaciones no brindan una adecuada cobertura de la tecnología 4G, que permite una navegación más rápida.

El aplicativo web te pide realizar una búsqueda por la ubicación. Puedes determinar el departamento, provincia y distrito. Se puede hacer una consulta de todos los operadores o solo de uno. El color rojo representa a Claro, el verde a Movistar y el azul a Entel. La información se puede exportar a un documento de Excel, que se puede guardar en la computadora.

Asimismo, Osiptel sugiere realizar un reporte si la información brindada por las operadoras sobre la cobertura móvil no corresponde a tu actual plan o si el usuario detecta problemas de calidad en alguna localidad.

El formulario en línea requiere que incluyas datos personales como nombres, apellidos, correo electrónico y teléfono móvil (marca y modelo del equipo).

La página también permite buscar reportes de otros usuarios registrados. Haz check en el recuadro amarillo para consultar quejas de mala señal.

La información de Osiptel está actualizada a junio de 2014.

Autores

Agencia Peruana de Noticias