Bogotá. Al menos diez guerrilleros de las FARC, entre ellos un importante jefe rebelde, murieron en un bombardeo realizado a un campamento de esa guerrilla, que estaba ubicado en una zona montañosa del departamento colombiano de Meta (centro), informó este jueves el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

"La fuerza pública dio de baja a alias 'Jhon 26', uno de los cabecillas del frente 53 de las FARC. Se tiene comprobado que fueron neutralizados diez terroristas, se han encontrado seis cuerpos con su armamento (...) ocurrió en una zona montañosa de difícil ascenso y ocurrió en la madrugada del pasado domingo, cerca al municipio de Cubarral, Meta", sostuvo el ministro a periodistas.

Según Pinzón, el campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue localizado gracias a información de la ciudadanía. Luego del bombardeo desembarcaron unidades del Ejército, quienes aún permanecen en la zona.

"Por inteligencia militar podemos decir que el número de guerrilleros muertos sea mucho mayor", añadió el funcionario.

El nombre de pila de alias "Jhon 26" es Pedro Laín Parra Suns, quien ingresó a ese grupo alzado en armas hace 15 años y era un hombre de confianza del fallecido Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Mono Jojoy".

Pinzón agregó que este es un golpe fuerte a las FARC, pues alias "Jhon 26" era el responsable de las extorsiones y secuestros a ganaderos, empresarios y comerciantes en los departamentos de Meta y Cundinamarca.

El gobierno colombiano del presidente Juan Manuel Santos negocia en La Habana, Cuba, un proceso de paz con las FARC.