El designado para liderar el área de infraestructura en el próximo gobierno, Roberto Ordóñez , alabó que la dirigencia del partido Libertad y Refundación haya reconocido el triunfo de Juan Orlando Hernández en las elecciones del 24 de noviembre.

Ordóñez se refirió a lo expresado por el coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales , en el sentido de reconocer el “triunfo cuestionado ” del nacionalista Juan Orlando Hernández .

El ex director de campaña en las elecciones internas del nacionalismo dijo que el resultado de las elecciones fue avalado por la comunidad internacional y por la OEA en calidad de observadores, lo mismo que por países amigos del mundo.

La decisión del pueblo fue favorecer con su voto a Juan Orlando Hernández y al Partido Nacional, que sacó la mayoría de diputados en el Congreso y la mayoría de alcaldías a nivel nacional. Ordóñez manifestó que el hecho de que haya un reconocimiento por parte del expresidente Manuel Zelaya, coordinador de Libre, viene a generar tranquilidad en el país, por lo que no queda otra que ponernos todos a trabajar para sacar a Honduras de esta crisis en que está sometida, dijo el político.

Agregó que el presidente electo está proponiendo un pacto social con los partidos políticos, las organizaciones de la sociedad civil, las iglesias, los gremios, los empresarios y trabajadores .