Pasar al contenido principal

ES / EN

Diseñadora nigeriana lanza su primera colección de bolsas artesanales
Martes, Diciembre 30, 2014 - 06:48

Esta es la primera línea que trascenderá fronteras, ya que una marca europea le ayudará a Zainab Ashadu a exportar sus productos a Europa, Asia y América.

Con el objetivo de demostrar que Nigeria, país ubicado en África occidental, tiene potencial para triunfar en el mundo de la moda, la diseñadora nigeriana Zainab Ashadu lanzó su primera colección de bolsas artesanales.

Aunque Ashadu tiene varios años en la confección de accesorios y esta es la primera línea que trascenderá fronteras, ya que una marca europea le ayudará a exportar sus productos a Europa, Asia y América.

De acuerdo con la artesana nigeriana, sus bolsas tienen un estilo moderno, pero todo es elaborado a mano, con pieles y textiles producidos en su comunidad. Asimismo, las piezas tienen varios colores, texturas y tamaños, con el objetivo de adaptarse a las múltiples personalidades de las mujeres contemporáneas.

"Trabajamos con cueros locales de origen sostenible, pieles exóticas cultivadas y piedras preciosas cortadas áspera establecidos en latón. Todas nuestras piezas se crean en nuestro espacio de trabajo en Lagos, Nigeria, por un equipo que se beneficia de las técnicas tradicionales transmitidos de generación en generación por una comunidad de artesanos locales", se explica en la página web de la diseñadora.

La colección de bolsas y maletines no tiene título, ya que la diseñadora quiere convertir su nombre en una marca. Su meta es que en el 2015, Zainab Ashadu sea una firma influyente en África.

La pasión de Ashadu por los bolsos comenzó a la edad de ocho años, cuando ella se enamoró de una bolsa de su madre.

Autores

Lifestyle.com / Prensa Libre