En el marco de la Misión Alimentación, el gobierno de Venezuela ha distribuido durante este año 370.000 toneladas de alimentos a través de 87.185 operativos realizados en toda la nación sudamericana.

En transmisión del canal del Estado Venezolana de Televisión, expresó el ministro de Alimentación, Félix Osorio, que durante el mes de diciembre, se han efectuado un total de 6.120 operativos y ferias navideñas a nivel nacional y se han distribuido a precios justos un total de 31.000 toneladas de alimentos, indispensables para preparar platos propios de la época decembrina.

Osorio informó que a través de la red de cadenas privadas y públicas de alimentos, el Estado vendió un total de 3.782.668 artículos, y destacó que desde el 2003, el Gobierno ha vendido 21 millones de toneladas de productos al pueblo.

Destacó que este esfuerzo, obedece a todo el sistema de trabajo que se ha activado en la nación para abastecer a los venezolanos, objetivo enmarcado en "la gran visión de (Hugo) Chávez".

En cuanto a la ofensiva contra la guerra económica que emprendió el Ejecutivo Nacional desde el mes pasado, dijo Osorio que se han adelantando investigaciones contra la empresa Distribuidora Galván, vinculada a delitos de especulación y usura.

"Nosotros llegamos (a inspeccionar la empresa) por denuncias graves que hicieron los trabajadores. Encontramos delitos graves que van contra la salud pública", expresó Osorio, al referirse a los artículos vencidos que funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis), encontró días pasados durante una inspección.

"Ellos (los dueños de la empresa) obligaban a los trabajadores a desempacar estos productos (vencidos), lavarlos, empacarlos y ubicarlos entre los alimentos sanos (...) Hay cinco personas detenidas por esto", puntualizó el titular de Alimentación.

Al tiempo que agregó que "estaban enriqueciéndose del pueblo y atentando contra su salud al vender productos en mal estado".