Pasar al contenido principal

ES / EN

Facebook se disculpa por resaltar momentos dolorosos en sus recuentos de 2014
Lunes, Diciembre 29, 2014 - 15:45

La red social destacó una fotografía de la hija muerta de un usuario dentro de su función "Year in Review".

Cientos de personas en Facebook están usando la herramienta “Year in Review”, donde el gigante de las redes sociales le muestra a sus usuarios lo mejor de su año.

Sin embargo esta herramienta, que funciona por medio de algoritmos para seleccionar “los mejores momentos”, según Facebook, no es del todo confiable ya que no diferencia y reúne los malos y buenos recuerdos.

Un ejemplo claro de esto es lo que le sucedió a Eric Weber, consultor de diseño web, a quien le apareció la foto de su hija muerta como la imagen principal de “lo mejor de su año”.

Inadvertido algoritmo cruel”, así título Weber, conmocionado por la forma en la que opera la herramienta, su experiencia en su blog. “El diseño es para el usuario ideal, el, optimista, feliz usuario de buena vida, no para estos casos”, indicó Weber en su blog.

Pero este no es el primer caso que se presenta. Según dio a conocer el Washington Post, Jonathan Gheller, gerente del producto “Year in Review”, se acercó a Weber para disculparse personalmente por lo ocurrido.

Por su parte, Gheller expresó que la herramienta “era increíble para un montón de gente, pero es evidente que en este caso trajo dolor en lugar de alegría”, y añadió que podían hacerlo mejor.

Autores

ELESPECTADOR.COM