Pasar al contenido principal

ES / EN

5 escándalos que marcaron la industria tecnológica durante 2014
Lunes, Diciembre 29, 2014 - 15:13

Los ciberataques, la filtración de información e incluso algunos productos fueron los hitos más polémicos de este año.

Estamos en los últimos días del año, y así como momentos buenos, hay una serie de polémicas y escándalos que marcaron este 2014. Desde ciberataques, pasando por la filtración de fotos de famososhasta incluso algunos productos, hay cinco hitos que marcaron el año que ya se va, aunque no de la mejor manera.

Revisa a continuación una lista, con los cinco momentos más complejos de la industria en 2014.

El escándalo de las bitcoins

Mt. Gox, la que fue en un minuto la plataforma de intercambio de bitcoins más grande del mundo, dio a conocer en febrero que había sufrido un robo de casi todas las monedas que tenía a su disposición. Este robo equivalió a US$400 millones, a la cotización de ese momento, y ocasionó una falta de liquidez que obligó a la empresa a cerrar.

El peor y mejor año de Uber

La aplicación de transporte privado Uber tuvo un año difícil. Al mismo tiempo que continuó su popularidad e inyección de capital, enfrentó acusaciones de violaciones de mujeres en India, un conductor atropelló a un niño, lanzó una campaña publicitaria en Francia, sus conductores pidieron un alza salarial y directivos acosaron a reporteros que escribieron críticas. Sin mencionar que varias partes del mundo prohibieron el servicio (España, Colombia, Corea del Sur, entre otras) y otras evalúan su regulación.

Los iPhone "doblables"

Apple tampoco se salvó y se cuela en dos lugares de esta lista. La primera aparición tiene que ver con el "Bedgate", la aparente fragilidad de sus iPhone 6, los cuales fueron doblados por usuarios sin mayor dificultad con simplemente llevarlos en su bolsa. Sin embargo, a pesar de las críticas, la firma de la manzana vendió más de 10 millones de unidades de este equipo.

El “Celebgate”

La segunda aparición de Apple tiene que ver con la filtración de fotos de desnudos de artistas como Jennifer Lawrence en internet. De acuerdo con los reportes, los hackers obtuvieron las fotos del servicio iCloud de Apple, aunque la compañía asegura que su tecnología no fue vulnerada, sino que obtuvieron las contraseñas de famosos por otros medios.

La pesadilla de Sony

Finalmente, está la polémica que ha dominado últimamente los titulares: el hackeo a Sony Pictures. Información de celebridades, correspondencia entre directivos, documentos internos, guiones de futuras producciones y versiones preliminares de lanzamientos cercanos fueron filtrados por hackers con nexos norcoreanos. Todo apunta a que la película "The Interview" (en la foto) fue la responsable del descontento.

Autores

Excelsior.com.mx