Pasar al contenido principal

ES / EN

China niega estar involucrada en ciberataque contra Sony Pictures
Lunes, Diciembre 29, 2014 - 13:45

Un senador estadounidense acusó al país de ser parte de este hackeo, que tiene hasta el minuto a Corea del Norte como principal sospechoso.



China señaló este lunes que nunca permite que ningún país o individuo extranjeros lleven a cabo ciberataques desde territorio chino o con instalaciones chinas.

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying, hizo la declaración después de que CNN reportara que un senador de Carolina del Sur dijo que China participó en el supuesto ciberataque contra Sony Pictures.

"China nunca permite que ningún país o individuo extranjeros lleven a cabo ciberataques desde territorio chino o por medio del uso de instalaciones chinas. Si llega a descubrirse ese comportamiento será tratado con severidad de acuerdo con la ley", declaró Hua.

Además, la vocera del ministerio aseguró que las declaraciones del senador no favorecen la solución de los problemas ni fortalecen la confianza y cooperación mutuas sobre ciberseguridad.

Estados Unidos acusó a Corea del Norte de lanzar un ataque cibernético contra Sony Pictures a causa del largometraje "La entrevista", en la que se muestra un intento de asesinato contra el líder de la RPDC, Kim Jong Un.

Autores

Xinhua