El agente peruano ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Allan Wagner, hizo este viernes un llamado a mantener la unidad nacional, ante el fallo que ese tribunal emitirá el 27 de enero próximo sobre el diferendo marítimo con Chile, momentos antes de participar en la reunión de los partidos políticos con las autoridades para prepararse para la entrega de la sentencia.

El gobierno y los partidos quieren afianzar una posición unitaria frente a esa sentencia, destacó Warger sobre el encuentro en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, a donde llegó acompañando a la canciller, Eda Rivas.

Mantener la tranquilidad. Previamente, el secretario general del Partido Aprista (Apra), Jorge del Castillo, invocó a los gremios empresariales, de trabajadores y a la sociedad civil a unirse en una sola posición y hacer esfuerzos para mantener la tranquilidad en esta etapa.

Una posición similar expresó el presidente del Partido Popular Cristiano, Raúl Castro, quien destacó la actitud responsable de los partidos.

También, el representante de la Alianza para el Progreso, el legislador Luis Iberico, dijo que esta reunión debe constituir el punto de partida para que las agrupaciones se puedan poner de acuerdo en sacar adelante temas de interés nacional como seguridad ciudadana.

En la cita participan también el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, la canciller Rivas y Wagner.

También asisten los representantes de los partidos políticos como Gana Perú, Partido Aprista, Partido Popular Cristiano, Perú Posible, Alianza para el Progreso, Solidaridad Nacional, Perú+, entre otros.

* Vea además en Nacion.cl: EEUU: juez de Nueva York declara “legal” programa de espionaje telefónico