Pasar al contenido principal

ES / EN

67% de los profesionales evalúa la diversidad para postular a una empresa
Lunes, Diciembre 29, 2014 - 11:09

Se trata de los datos de un estudio realizado por el sitio de empleos estadounidense Glassdoor.

Los candidatos a un empleo suelen evaluar ciertas cuestiones antes de dar el sí. La firma del contrato se puede retrasar por negociar alguna compensación extra o vacaciones anticipadas. Sin embargo, para decidirse es posible que el candidato esté esperando que en su lugar de trabaja haya diversidad.

Esto, de acuerdo con un estudio realizado por Glassdoor, sitio de empleos estadounidense, donde se revela que la mayoría de las personas considera la diversidad antes de decidir trabajar en un lugar. 

La encuesta online se realizó entre junio y julio de 2014, con solicitantes de empleo pasivos y activos, incluyendo desempleados y empleados, pero que estuvieran buscando empleo. 

El 67% de las personas entrevistadas afirmaron que una fuerza de trabajo diversa es un factor importante al analizar una nueva oferta de empleo. 

En el estudio, 72% de las mujeres afirmaron que un cuadro diverso de funcionarios es importante cuando evalúan una compañía y a las ofertas de empleo, junto con un 89% de entrevistados negros, 80% asiáticos y 70% latinos. 

Preocupación con la diversidad en las empresas

Al ser entrevistados sobre quién está en la major posición para aumentar la diversidad en las empresas, las tres respuestas que más se mencionaron fueron: gerente de RH (45%), CEO (42%) y personas que trabajan en el Departamento de Recursos Humanos (40%). Curiosamente, 23% afirmó que los propios funcionaros son responsables por la diversidad del lugar de trabajo.

En tanto, más de la mitad (57%) de los encuestados cree que su empleador debe hacer más para aumentar la diversidad en la empresa. Y casi uno de cada tres (31%) de son conscientes de las iniciativas para aumentar la diversidad en su empresa. El 51% de los asiáticos, el 40% de los latinos y el 38 por ciento de los encuestados negros, frente a sólo el 28% de los encuestados blancos dijeron a conocer las iniciativas de diversidad.

Cuando se trata de la diversidad de liderazgo, la encuesta reveló que dos de cada cinco personas (41%) no cree que su empresa cuente con un equipo de ejecutivos diverso. El 89% dijo que su equipo ejecutivo está compuesto por hombres (89%), mientras 78% indicó que estos equipos los componen también blancos. El 65% de los encuestados informa tener mujeres en su equipo ejecutivo. El 17% reportó que hay veteranos militares en su equipo ejecutivo. Y, uno de cada 10 informaron que hay LGBT en su equipo ejecutivo.

La encuesta Glassdoor también evaluó la diversidad entre los jefes directos y encontró que más de la mitad (57%) dijo que su supervisor directo es hombre. Cuando se desglosan los datos por sexo, se encuenta que más de la mitad de las mujeres (51%) trabajan para una mujer, mientras que 1 de cada 3 hombres (31%) trabajan para una mujer.

Autores

AméricaEconomía.com