Pasar al contenido principal

ES / EN

Los 5 errores de las empresas en las redes sociales
Lunes, Diciembre 29, 2014 - 10:00

El CEO de E.life, Alessandro Lima, explica que una interacción efectiva y de calidad pueden generar una reputación positiva para la marca y un resultado más eficaz, incluso, que una campaña publicitaria.

Más allá que para interactuar con sus familiares y amigos, las personas están utilizando las redes sociales para relacionarse con sus marcas. Inicialmente, sólo las grandes empresas notaron la importancia de la participación y actuación en esos medios, pero cada vez más las pequeñas y medianas empresas están siguiendo esos pasos. 

En un artículo de Administradores.com.br, el CEO de E.life, Alessandro Lima, explica que una interacción efectiva y de calidad pueden generar una reputación positiva para la marca y un resultado más eficaz, incluso, que una campaña publicitaria, dependiendo del tamaño de la repercusión. 

A continuación, los cinco errores de las empresas, según Lima. 

1. Crear varias páginas para la misma marca. Este error sucede mucho con franquicias. Cómo muchos franquiciados cuidan de su propio marketing, a menudo el franquiciador no puede alinear una presencia única de la marca en las redes sociales. El resultado es una proliferación de los perfiles de la misma marca en redes como Twitter y Facebook, creando confusión para el cliente.

2. Confundir la página y el perfil en Facebook. Muchas empresas al intentar crear una página, acaban creando un perfil. El error generar una situación muy divertida en Facebook: consumidor y marca convirtiéndose en amigos. 

3. No monitorear los grupos de Facebook. Los grupos de Facebook se vuelven cada vez más populares. Hoy existen grupos sobre varios temas con miles de consumidores discutiendo activamente todo tipo de temas. Con los muros públicos cada vez más cerrados (reflejo del cambio de las poíticas de privacidad en Facebook en 2014), monitorear los grupos amplía la visión de la marca. 

4. Encontrar que Twitter pierde relevancia. Recientemente, Instagra, reveló un número mayor de usuarios que Twitter, en el mundo. En 2014 muchas empresas dejaron de comprar acciones en Twitter por encontrar que la red perdió relevancia. Se equivocaron feo. La red nunca generó tanto ruido como en 2014, cuando la Copa del Mundo y otros eventos que aprovecharon el tiempo real de Twitter, comprometieron a millones de personas en Brasil y en el mundo. En 2015, nuevas asociaciones de TV y contenido, prometieron impulsar todavía más el alcance de Twitter. 

5. Dejar de considerar en acciones de marketing a nuevas redes. Una encuesta elaborada por E.life en 2014, reveló que Snapchat junto con Instagram, fueron algunas de las redes sociales que más crecieron en utilización en Brasil. Con 100 millones de usuarios en el mundo y valorado en US$ 10.000 millones, Snapchat fue utilizado en Brasil por TIM y Forever21, y fuera del país por TacoBell y HBO. En tiempo gastado, la app de Snapchat fue más utilizado que Twitter por los jóvenes americanos de 18 a 24 años, según ComeScore. 

Autores

AméricaEconomía.com