Pasar al contenido principal

ES / EN

Investigación revela que cuanto más usa su teléfono, menos diversión real tiene
Lunes, Diciembre 29, 2014 - 09:01

Un estudio mostró que los jóvenes que usaban más su smartphone resultaron con mayores grados de estrés y ansiedad.

Muchas personas creen que pasan tiempo de gran diversión con su teléfono celular, pero un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Kent reveló que el uso excesivo del teléfono está acabando con la diversión auténtica del tiempo de inactividad.

Se investigó a un grupo de jóvenes, el uso diario de su smartphone, su personalidad y la idea que tienen de tiempo de ocio de calidad.

Los chicos que mostraban un mayor uso de su smartphone resultaron con mayores grados de estrés y ansiedad comparados con los que usaron menos tiempo su dispositivo.

Y aunque crea que no es parte de este problema, pocas personas quedan fuera de el, pues otro estudio señala que en promedio las personas ‘gastan’ casi tres horas de su día en revisar su dispositivo, viendo el correo, WhatsApp, jugando, viendo fotos y videos, revisando su cuenta de Facebook, etc.

Pero ¿qué hacer para pasar menos tiempo frente a la pantalla del celular y disfrutar nuestro tiempo de ocio con calidad? La idea es buscar actividades y pasatiempos que incentiven el relajo, como algún deporte, hobby o aprender una nueva labor.

Autores

Excélsior