Dos empresas italianas han decidido implantar una fábrica de aceros especiales dedicados la construcción de equipamientos de exploración submarina de petróleo y gas en el municipio brasileño de Seropédica, en el estado de Río de Janeiro, según informaron fuentes oficiales.

En una nota de prensa distribuida por el gobierno del estado, aseguran que esta nueva infraestructura, que estará terminada en 2015, será construida en colaboración entre las empresas italianas Forgiatura Marcora y Fomec y la brasileña Gaia Partners.

La construcción de la fábrica tendrá una inversión inicial de 120 millones de reales (unos US$51 milloness).

La nueva instalación garantizará 100 puestos de trabajo y una producción de 40.000 toneladas por año de este tipo de aceros.

En opinión del secretario estatal de Desarrollo Económico, Julio Bueno, esta inversión "se encuadra en los esfuerzos" que está realizando la administración del estado de Río de Janeiro "enfocados hacia el mercado submarino".

"La instalación de una forja aumenta aún más la cadena productiva disponible par la industria del petróleo y gas", aseguró.

El proyecto llegó a Río de Janeiro gracias a la mediación de la estatal Compañía de Desarrollo Industrial (Codin) y se completará con la instalación de una unidad de otro grupo foráneo en el sector.