Pasar al contenido principal

ES / EN

La pregunta que todo candidato debe hacer en la entrevista laboral
Lunes, Diciembre 29, 2014 - 08:13

A través de esta consulta, el postulante obtendrá información privilegiada sobre la posición y la perspectiva del entrevistador.

Las entrevistas de trabajo deben ser una mano de dos vías. Finalmente, el candidato y el empleador tienen el mismo objetivo: descubrir si la vacante es adecuada para el profesional y la empresa. La mejor manera de descubrir eso es por medio de preguntas. Pero las preguntas correctas. 

En un artículo de EXAME, la especialista en carrera, la americana Katharine S. Brooks dice que las preguntas que usted hace pueden variar, dependiendo de la industria, de la empresa o del trabajo al que está postulando, pero existe una consulta que todo profesional debe siempre hacer al entrevistador:

¿Cómo define el éxito para esta posición?: "Esta pregunta le dará información privilegiada sobre la posición y la perspectiva del entrevistador", dice Katharine. "Ese es el tipo de información que no se puede encontrar fácilmente en Internet". De esta forma, el candidato probablemente conseguirá relacionar sus objetivos de carrera a las prioridades de la empresa. 

"La respuesta probablemente generará información importante, como las habilidades específicas que la empresa necesita, las verdaderas prioridades para el trabajo, una perspectiva dentro de lo que es necesario para garantizar la posición y la cultura de la empresa", dice la experta.

Katharine, además, explica que se debe recordar que la pregunta ayudará a saber si la posición tendrá desafíos o si será gratificante. "Es también una manera de percibir si usted tiene las cualificaciones antes de comprometerse". Esto dará al cadidato un punto de referencia para el trabajo.

Autores

AméricaEconomía.com