Pasar al contenido principal

ES / EN

Estudiantes de UP de Perú clasificaron a Competencia Internacional de Casos de Negocios
Lunes, Diciembre 29, 2014 - 07:50

El equipo de la U. del Pacífico está compuesto por Carlos Che León, Daniel Concha Zegarra, Roxana Kern Stange y Cindy Su Ye, alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Pácífico clasificaron a la Competencia Internacional de Casos de Negocios a realizarse en Canadá en febrero de 2015. El evento, organizado por la Network of International Business Schools (NIBS) y la Universidad de Carleton, reunirá a 16 equipos pertenecientes a destacadas universidades y escuelas de negocios de China, Estados Unidos, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Perú, Colombia, Guatemala, Finlandia y Reino Unido.

El equipo está compuesto por Carlos Che León, Daniel Concha Zegarra, Roxana Kern Stange y Cindy Su Ye, alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales. Los coaches del equipo son Rossana Montero y Raúl M. Valenzuela.

"La preparación del equipo fue intensiva. Fueron más de 35 horas de preparación en las que se abordó el método de casos, se revisó marco teórico relacionado a negocios internacionales y se resolvieron más de siete casos en sesiones presenciales y simulaciones. Además, se trabajó mucho la dinámica del equipo para que tuvieran un óptimo desempeño en la ronda clasificatoria" comentan Raúl M. Valenzuela y Rossana Montero, coaches del equipo.
 
Los alumnos integrantes del equipo destacaron que el método de casos les brindó un aprendizaje integral pues la teoría fue aplicada a las situaciones reales. Explicaron que analizaron casos desde distintas perspectivas en conjunto: negocios internacionales, marketing, finanzas, estrategia, entre otras, que les permite tener una visión holística.

"Esta experiencia ha sido muy valiosa para nuestra formación profesional y lo recomendaríamos a cualquier estudiante con deseos de adquirir una formación más completa. La práctica en solución de casos brinda una forma de pensar más estructurada. Este framework es una de las herramientas idóneas que todo administrador debe conocer para atacar problemas empresariales y hasta del día a día. Seguiremos nuestro entrenamiento para dejar en alto la universidad a nivel internacional y seguir con los logros", manifestaron los estudiantes.

Autores

AméricaEconomía.com