El viernes el uribismo sorprendió al país con una denuncia sobre un supuesto "Carrusel de la reelección" para favorecer al actual mandatario Juan Manuel Santos. La denuncia se presentó ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes y se filtró un listado de congresistas involucrados. (Ver listado del supuesto carrusel de la reelección denunciado por Álvaro Uribe)

Según la denuncia, el gobierno estaría dando contratos a congresistas a cambio de apoyar la reelección del ahora presidente candidato.

Este sábado se conoció que el computador en el que reposaban gran parte de las pruebas del “carrusel reeleccionista” fue hurtado del carro de Ernesto Macías, candidato al Senado por el Centro Democrático.

El presunto robo ocurrió cuando Macías, quien puso la denuncia contra el presidente Santos, se dirigía en su carro particular a un centro de fotocopiado luego de salir de una reunión en el norte de Bogotá.

El político llevaba en su carro un maletín con un computador y un iPad en donde almacenaba toda la documentación de la denuncia contra el presidente Santos.

“Me venían siguiendo, me vine a hacer una diligencia a un centro de cómputo y mientras ingresé había varios carros parqueados, ingresé, no me demoré y en un momento rompieron uno de los vidrios del carro y me sacaron el maletín con el computador y un iPad y la copia de la solicitud que presenté a la Comisión de Acusaciones”, narró.

Y dijo que los asaltantes “no tocaron nada de las cosas que llevaba en el carro, ni el radio, ni unas gafas, ni nada de lo que había en el carro. Solo se llevaron el maletín y la copia de este documento”.

Según el candidato al Senado, no quiere hacer conjeturas pero “es muy raro lo que está ocurriendo. Ha sido muy raro porque esto no me había ocurrido y todo esto ocurre después de que hago la solicitud a la comisión; de manera que no quiero acusar o entrar a especular pero esta situación es muy rara y muy preocupante esta coincidencia”.