Pasar al contenido principal

ES / EN

PlayStation recupera su sistema de juego en línea tras varios días de fallas
Lunes, Diciembre 29, 2014 - 07:05

Xbox Live y PSN sufrieron un ciberataque el pasado día de Navidad, que causó problemas de conexión por cerca de cuatro días.

Este domingo, la consola PlayStation de Sony recuperó gradualmente sus servicios de juego en línea luego de sufrir un ciberataque el pasado jueves 25 de diciembre y presentar por casi cuatro días consecutivos problemas de conexión.


El grupo de hackers conocidos como Lizard Squad dijo ser el responsable de la interrupción de PlayStation Network, así como de los retrasos en el servicio en red de la Xbox de Microsoft el día de Navidad. Sin embargo, el sistema de Xbox Live fue restablecido el pasado día viernes.

"Actualmente experimentamos problemas generalizados en la red y están siendo abordados", dijo Sony en un comunicado en el sitio en mantención de PlayStation. No obstante, horas antes, la ejecutiva Catherine Jensen había señalado en el blog de PSN que la red se encontraba "de nuevo en línea".

Algunos jugadores revelaron a través de Twitter que era posible acceder a la PSN este domingo, pero otros se quejaron en el sitio sobre la continua interrupción. No estaba claro cuántos de los 56 millones de usuarios que utilizan PlayStation aún sufrían problemas.

En la cuenta de Twitter de Sony para soporte al cliente, AskPlayStation, un representante de la compañía escribió, "Los servicios de red están volviendo gradualmente".

Esta falla se enmarca en uno de los ciberataques de mayor perfil en la historia, que afectó a Sony Pictures a fines de noviembre.

En ese momento, el sistema informático de la empresa fue atacado por piratas informáticos en protesta por la película "The Interview", que narra el plan para asesinar al líder de Corea del Norte.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha culpado precisamente a Corea del Norte de realizar el ataque cibernético.

Lizard Squad se ha atribuido la responsabilidad de anteriores ataques cibernéticos, incluyendo los de PSN de agosto y principios de diciembre.

Autores

Reuters