Lima. Los accidentes de tránsito en Perú causaron 2.430 muertos de enero a septiembre de este año, lo que representó un incremento de 4% respecto a igual periodo del 2012, y la mayoría ocurrieron en zonas urbanas, según un reporte de la Policía Nacional publicado este sábado en Lima.

El 74% de las muertes ocurrieron en calles de zonas urbanas, mientras que el 26% restante lo fueron en carreteras regionales y alejadas de las ciudades, explicó el director general del Consejo de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Enrique Medri, en declaraciones al diario Correo.

De enero a septiembre pasados, hubo 76.746 accidentes de tránsito, 9% más que el año pasado, y el 98% de estos se registraron en zonas urbanas de Perú.

Los accidentes en las carreteras peruanas han causado además 44.277 heridos, lo que representa un incremento de 8% respecto al 2012.

Medri afirmó que "el alcohol es el causante del 13% de accidentes con muertes fatales", mientras que el exceso de velocidad es el principal motivo de estos accidentes.